Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes pararán este jueves y marcharán en Buenos Aires

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) harán paro este jueves, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Marcelo Pagani. La jornada de lucha, es en rechazo a las medidas de ajuste que tomó el Gobierno nacional.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

En el marco del paro convocado por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma de Pablo Michelli, los docentes nucleados en principal sindicato del magisterio público entrerriano realizarán paro este jueves, junto a empleados públicos de la Asociación de Trabajadores del Estado y otros sindicatos y organizaciones sociales.

El paro y la movilización a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) “es para rechazar el brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri y exigir paritaria docente, que se descongele el Fondo Nacional de Incentivo Docente y repudiar el cierre de todos los programas socioeducativos”, explicó Pagani a esta Agencia.

“Esto se inscribe en el plan de lucha que lleva más de años, es decir, seguimos en ese camino para visibilizar el plan de lucha en la calle, más allá de que sabemos que los medios hegemónicos de comunicación de Capital no los reflejan”, apuntó el docente.

En ese marco, subrayó que la docencia seguirá movilizada “para frenar este modelo de ajuste de Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que apuestan a que seamos los trabajadores quienes lo sigamos pagando”.

agmer docentes pagani paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso