Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Docentes públicos realizan paro parcial esta semana 

Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizan paro parcial hasta el miércoles. Rechazan la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus y demandan la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial y a comisiones de infraestructura y condiciones laborales, informaron a AIM.

El principal sindicato docente de Entre Ríos profundiza el plan de lucha en reclamo del no retorno a la presencialidad y exigiendo inmediata convocatoria a paritarias. El plan de acción, que comenzó con el paro el 29 de octubre, sostiene su continuidad.

En ese marco, se emplazó al gobierno “para que convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad”, de no hacerlo habrá paro de 48 horas el 5 y 6 de noviembre, y de 72 horas del 10 al 12.

Además, hay “paro parcial desde hoy hasta el 4 y el 9 y 13 de noviembre, del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial, por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones nacionales, provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del Covid-19”.

Desde el sindicato rechazan la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus; demandan la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial; y exigen inmediata convocatoria a comisiones de infraestructura y condiciones laborales.

También, piden que “en lo salarial se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando nuestro poder adquisitivo”, piden la inmediata derogación de la Ley de emergencia y cobertura sindical para quienes vuelven a la presencialidad

paro agmer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso