Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes técnicos evaluarán en asambleas la propuesta salarial  del gobierno

Los profesores nucleados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI realizarán este jueves y viernes asambleas de dos horas por turno en función de la nueva propuesta salarial realizada por Ejecutivo, informaron a AIM.

La Comisión Directiva de Amet definió los pasos gremiales a seguir, en función de la nueva propuesta salarial realizada por Gobierno, el 26 de febrero en la secretaría de Trabajo.

En ese marco, “se convocó a asambleas de dos horas por turno para el 3 y 4 de marzo, para analizar y resolver sobre la nueva propuesta de recomposición salarial”.

La nueva propuesta consiste en: “Sobre el sueldo de enero 2022 (que incluye el 8,9 por ciento fijado en la primera reunión), se otorgaría un 45,45 por ciento en cuatro tramos: un 21,21 por ciento con el sueldo de marzo; un 8,08 por ciento en mayo; un 8,08 por ciento en agosto; un 8,08 por ciento en septiembre”. Además, se recordó desde el gremio que “el gobierno se comprometió a convocar nuevamente a las partes en el mes de agosto, con la finalidad de analizar el índice inflacionario”.

Ante este nuevo escenario, la Comisión Directiva del sindicato convocó “a la mayor participación posible de los compañeros considerando la importancia del tema a tratar”.

amet salarios asambleas amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso