Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Docentes técnicos van al paro 

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) convocó al paro este jueves y viernes, confirmó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Andrés Besel. Reclaman recomposición salarial.

Esta semana Amet convocó a “una medida de fuerza directa de 48 horas (jueves y viernes), apoyamos la presencia de la Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno, se realizará una conferencia de prensa el jueves, el 29 nos reuniremos con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y luego se convocará al Congreso virtual de delegados para discutir la situación”.

El plan de lucha “está enmarcado en el Frente gremial entrerriano por el tema de salarios, que se sostiene desde el año pasado y el Congreso del gremio ratificó la pertenencia a ese espacio, adhiriendo a las acciones que desde allí se promuevan buscando como objetivo primordial una recomposición salarial que, realmente, alcance a cubrir la pérdida del poder adquisitivo en tanto y en cuanto el proceso inflacionario no pudo ser detenido”.

Diálogo con el gobierno
“Nosotros participaremos de la convocatoria del gobierno para el 29 porque la idea es lograr una recomposición salarial”, aseguró Besel, quien aclaró: “Sabemos que hay todo un problema económico que no somos ajenos y conocemos (por los integrantes de las Centrales sindicales) que hay pérdida de trabajo y somos muy conscientes de todo eso”.

En ese sentido, destacó que las medidas “lograron esta nueva instancia de diálogo” y señaló como una buena señal del gobierno “que el gobernador Gustavo Bordet enunció en Concordia, la semana pasada, que si era necesario iba a realizar una nueva propuesta, por lo que para nosotros es un espacio ganado”.

paro docentes amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso