Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Docentes universitarios van al paro 48 horas

Luego de un plenario de secretarios y secretarias generales de todo el país, la Federación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (Conadu-H), resolvió cese de actividades y acciones de visibilización de la protesta por aumento salarial. La pretensión del sindicato de profesores de la educación superior es una propuesta que al menos “empate a la inflación”, sostuvo a AIM Sofía Sforza, referente del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu)

Después de escucharse las mociones y los argumentos de boca de los representantes de cada región, la Conadu H decidió a última hora de la tarde de ayer efectuar medidas de fuerza el martes y miércoles próximo. La protesta por la falta de respuestas a un pedido de aumento salarial del que la patronal, el Ministerio de Educación de la Nación, ha tenido respuestas que se consideró “una burla”, dijo a esta Agencia Sofía Sforza, de Sitradu.

El jueves pasado, en una reunión de paritaria nacional salarial de los docentes universitarios, el Gobierno propuso un aumento salarial de 7 por ciento partir del mes de octubre y hasta diciembre, donde se rediscutiría los haberes. Desde Sitradu y Condu-H se consideró insuficiente el monto y se exige como piso un porcentaje que empate la inflación, el reconocimiento de los gastos que afrontan los docentes por el trabajo on line que obligó el aislamiento por la pandemia, aumento del presupuesto universitario y partidas para las obras sociales.

Por otro lado, Sforza comentó que entre los puntos discutidos se abordó que “cualquier decisión en cuanto a los protocolos de presencialidad o virtualización sean consultados con los trabajadores docentes”.

En cuanto a la modalidad de lucha, cada distrito decidirá el cómo intervendrán, ya que las condiciones sanitarias y epidemiológicas son diferentes en cada lugar.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso