Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El campo analizará esta semana los pasos a  seguir

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Las filiales del III distrito de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirán este lunes para debatir situación del país y la provincia y establecer una agenda de prioridades para discutir con los gobiernos, confirmó a AIM el vicepresidente de la entidad, Elvio Guia. Además, se reunirá el miércoles el Consejo Ampliado de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).  El 11 la Mesa de Enlace entrerriana analizará, junto a  productores locales y dirigentes nacionales, los pasos a seguir.

El 6 de enero, a las 19, en la cooperativa eléctrica de Cerrito, las filiales, centros juveniles y cooperativas nucleadas en FAA  participarán de la reunión institucional plena, “donde se analizarán cuestiones nacionales (retenciones, políticas de Estado para el sector, cuestión impositiva, presión tributaria  y consenso Fiscal) y provinciales (caminos rurales, Ley de aplicación de fitosanitarios, e Inmobiliario Rural, entre otros) y se resolverán los pasos a seguir”, informó Guia a esta Agencia. En ese sentido, precisó que “la idea es elaborar una propuesta firme para llevar a la asamblea que realizará la Mesa de Enlace en Villaguay el 11 de enero”.

Por otro lado, Coninagro convocó a una reunión de Consejo Ampliado,  presidentes de cada federación y de los Consejos Asesores Regionales (que por entre Ríos participan Fecoar, ACA y Fedeco), indicó a esta Agencia el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc.  En el encuentro nacional, se definirá el pensamiento de las federaciones respecto de la situación impositiva a raíz de la Ley nacional de Emergencia, que implica mayor presión impositiva,  más los problemas provinciales, precisó el cooperativista a esta Agencia.

Cabe recordar que, el 11, a las 10, en Villaguay, se hará el encuentro de la Meas de Enlace provincial y está previsto que participen los presidentes de las entidades nacionales,  para ver cómo se sigue hacia adelante ante la presión impositiva y ver cuáles son las estrategias que se podrían definir para defender los intereses del campo argentino.

campo FAA Fedeco Guia Kindebaluc

Artículos Relacionados

Teclas de acceso