Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Política
Política

EL CGE convoca a Upcn a discutir resoluciones sobre auxiliares en educación

La reunión se hará el jueves 11, a las 10, luego que el gremio, con delegados y trabajadores, se manifestara en el Consejo General de Educación (CGE). “Ante el reclamo organizado y el pedido de una reunión para retomar temas que están pendientes de resolución con relación a los auxiliares de Educación”, se indicó desde Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) que “había conseguido en principio que las autoridades del organismo se comprometieran a convocar a la paritaria sectorial, lo que se concretó esta mañana”, señalaron.

Desde hace prácticamente un mes, Upcn estaba solicitando una reunión que finalmente se logró tras la manifestación del miércoles de la semana pasada, se indicó. En principio, la notificación de la convocatoria incluye dos temas: Regularización del personal transitorio del Escalafón general que se desempeñan en el ámbito del Consejo General de Educación y Reglamento de funciones del personal servicios Auxiliares y Administrativos.

Upcn, tal como manifestó durante la movilización, ha solicitado un encuentro con agenda abierta. En consecuencia, la organización gremial tiene la expectativa que, además de los dos temas mencionados que son importantes, se puedan tratar otras problemáticas de los trabajadores a los que representa.

“Vamos con la expectativa que pueda haber una apertura, un marco político donde se pueda hablar de los temas fundamentales y encontrar resultados concretos para revertir el escenario complejo que tienen los auxiliares de Educación que sienten que siempre están relegados en la agenda del gobierno”, dijo la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

Agregó “queremos que se respete el ámbito de la paritaria de condiciones laborales, donde es fundamental establecer una negociación respecto de ciertos asuntos y que se trate la situación de los trabajadores que cumplen tareas en escuelas donde se aplica la extensión horaria. Queremos que los trabajadores del Escalafón General dejen de estar rezagados en la agenda gubernamental porque, junto a lo pedagógico, son necesarios para el funcionamiento de los establecimientos educativos. Es necesario que reconozcan la importancia de los trabajadores estatales en las áreas críticas”, subrayó Domínguez.

gremios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso