Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

El ciclo lectivo comienza con huelga

El ciclo lectivo 2020 comienza hoy con un paro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Harán un cese de actividades de tres días, movilización y adhesión al Paro de Mujeres el lunes 9 de marzo. El Gobierno provincial lamentó "profundamente" la medida.

El ciclo lectivo comienza con huelga docente.
El ciclo lectivo comienza con huelga docente.

El cónclave de delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reunido el viernes en Federal, determinó que los maestros no iniciarán el ciclo lectivo 2020 que se tenía previsto comenzar el lunes próximo. Harán un cese de actividades de tres días, movilización y adhesión al Paro de Mujeres el lunes 9 de marzo.

El plan de acción de los docentes agrupados en Agmer es el “no Inicio del ciclo lectivo 2020”, se indicó en un comunicado dado a conocer luego de resolver las medidas de fuerza que consistirán en una huelga los días 2,3 y 4 de marzo.

Por otro lado, el órgano de representación de los maestros entrerrianos aprobó “asistir a la audiencia (convocada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria) con el fin de exigir una propuesta salarial”. Luego de esto, el congreso pasó a un y volverá a reunirse el 11 de marzo, luego de la reunión paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo para el viernes 6 de marzo a la que asistirán los miembros paritarios del gremio, se indicó.

Docentes técnicos también van al paro
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) regional XI Entre Ríos, informó a AIM que de acuerdo a lo resuelto en el último congreso de Gualeguaychú el pasado viernes, los docentes realizarán 72 horas de paro de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo, los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo. Además, harán asambleas de dos horas por turno, el próximo jueves. Destacaron que “se asistirá a la convocatoria de paritaria salarial realizada por el gobierno, para el 6 de marzo”.

“Se decidió proseguir dentro del Frente Gremial Provincial Salarial, con el objetivo común de lograr la recuperación de nuestro salario, y también resolvió mandatar a la Comisión Directiva Provincial a adoptar las medidas pertinentes dentro de dicho frente en defensa del salario Docente”, indicaron desde el gremio.

En rigor, la Amet Entre Ríos Regional XI, definió 72 horas de paro de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo, para los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo.
Además, realizar asambleas de dos horas por turno, el próximo jueves 5 de marzo.
Además se informa que se asistirá a la convocatoria de paritaria salarial realizada por el gobierno, para el próximo viernes 6 de marzo.

Qué dice el gobierno
El presidente del Consejo General de Educación (CGE) provincial, Martín Muller, sostuvo que desde el gobierno provincial “lamentamos profundamente” la noticia.

“Nos duele porque creemos que el diálogo es el camino para alcanzar consensos”, agregó el presidente del CGE.

En ese marco, Müller resaltó que “el gobierno ha generado plena confianza al haber cumplido con todos los compromisos asumidos a lo largo de estos años con el sector docente”, lo que “se refleja en la última paritaria, pagada en su totalidad en un contexto provincial sumamente delicado desde el punto de vista financiero y fiscal”, recordó el funcionario en referencia al aumento del 57,6 por ciento otorgado por la provincia el año pasado, por encima de la inflación.
De la Redacción de AIM.

Ciclo lectivo docentes paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso