Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Consejo de Coninagro Entre Ríos rechazó el aumento de la tarifa eléctrica

En un comunicado dado a conocer por el consejo asesor regional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), se expresó el “total desacuerdo con el aumento tarifario de la energía, por considerar una medida de Gobierno que desconoce la Emergencia Climática”.

En el documento dado a conocer públicamente, se indicó que “el productor obtuvo o va tener bajos, nulos ingresos o perdidas por la sequía; en un marco de una realidad económica con alta inflación y alta carga impositiva”. Es por esto que un aumento tarifario afecta “aún más al sector productivo, agroalimentario y a los hogares de familias que habitan los cientos de pueblos y ciudades a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Señalaron del consejo que “el gobernador expreso su compromiso de tomar todas las acciones, para sortear la emergencia y de este modo atenuar el impacto económico que produjo y produce el clima, sobre el sector productivo, para que recupere el capital de trabajo”. Es por esto que consideran que “haber autorizado el aumento tarifario, es contrario a lo expresado, erróneo e inoportuno. Desde ya, nos ponemos a disposición del Gobernador a discutir el tema, ver sus consecuencias de dicha medida. Y tratar acciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de una producción sustentable en pos de la población de nuestra provincia”, señalaron en un comunicado firmado por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) la Asociación de Cooperativas Arroceras (Fecoar) y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

tarifas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso