Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El gobierno bloquea salidas recreativas en Entre Ríos

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, comunicó que sostendrá las restricciones a los ciudadanos entrerrianos por lo que no permitirá salidas recreativas.
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, comunicó que sostendrá las restricciones a los ciudadanos entrerrianos por lo que no permitirá salidas recreativas.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, comunicó que sostendrá las restricciones a los ciudadanos entrerrianos por lo que no permitirá salidas recreativas. “Entendemos la necesidad de poder dar una lucha continua y permanente a la pandemia, a través de las medidas de aislamiento, que son las de mayor resultado, de forma comprobable, que hemos podido tener”, argumentó en la conferencia de prensa que se trasmitió desde Casa de Gris.

El gobernador anunció hoy  la adhesión al decreto presidencial que prorroga hasta el 10 de mayo el aislamiento e indicó que trabajará  para ir habilitando “progresiva y paulatinamente” nuevas actividades o rubros de comercio o la economía, para “preservar las fuentes de trabajo, y generar oportunidades para evitar que se resienta nuestra economía”.
Sin embargo, Bordet informó que por recomendación del Comité de Organización de Emergencias de salud (Coes) se definió prorrogar una semana la decisión sobre las salidas de esparcimiento de una hora y 500 metros de distancia.

“Esta decisión está fundamentada en que, si bien Entre Ríos no tiene circulación activa, todas las provincias que nos rodean si la tienen y estamos muy cercanos a Buenos Aires, a Ciudad Autónoma de Buenos aires, a Rosario, a Santa Fe, a centros como el gran Chaco y también a países cercanos como Brasil o fronterizos como Uruguay, donde la situación es completamente diferente”, remarcó.

“Costó mucho poder conservar en entre Ríos casos que tengan solamente que ver viajeros al exterior o contactos estrechos y ha sido un gran esfuerzo. Por eso queremos en una semana evaluar cómo seguimos con las medidas para poder tener la certeza y seguridad de no dilapidar el esfuerzo que todos los entrerrianos y entrerrianas hemos realizado durante este tiempo”, amplió.

Más allá de la decisión de la provincia, el gobernador aclaró que “cada municipio, de considerarlo necesario, puede solicitar la excepción para las salidas”. Para ello, deberá elevar un protocolo donde se establezcan las medidas de control y el Comité evaluará si es factible.

BORDET restricciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso