Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

El gobierno convocó a estatales a discutir salarios

La semana próxima se retomará la paritaria entre el gobierno y los sindicatos que representan a los empleados públicos. “Necesitamos sentarnos a discutir salarios, pero cualquier acuerdo al que se llegue tiene que ser conocida la inflación de mayo”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

La reunión será el 8 de junio, a las 11, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. La convocatoria la realizó el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías, “conforme al compromiso asumido en el último acuerdo paritario, para tratar materia salarial”.

Al respecto, Muntes indicó que “es cierto que se recuperarán puntos cuando impacte el aumento del 13 por ciento, pero es a pérdida, por eso necesitamos sentarnos a discutir salarios pero cualquier acuerdo al que se llegue tiene que ser conocida la inflación de mayo”.

“A esta altura estamos con un 32 por ciento de inflación, es decir, perdemos mucho respecto lo acordado”, dijo el secretario general de ATE, quien aclaró que “si bien es cierto que en junio se revertirá (porque tenemos 13 puntos más), la verdad es que ya estamos muy por debajo de los porcentajes que acordamos”.

Además, ante el difícil escenario económico generado por la devaluación y la inflación, desde ATE se pedirá al gobierno de Gustavo Bordet “una paritaria totalmente abierta, dinámica, que responda a contexto difícil que pasan los trabajadores”.

paritarias muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso