Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno reafirma el compromiso de continuar generando oportunidades para consolidar el trabajo de las cooperativas

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada de la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray, y de la diputada Mariana Farfán, concretó la entrega de aportes a la Cooperativa de Trabajo Melibea, que serán destinados a la adquisición de herramientas para el trabajo de la tierra.

La entrega por un monto total de 275.926 pesos, realizada durante la visita de la ministra a Gualeguaychú, se enmarca en las acciones que la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, viene realizando en materia de acompañamiento y fortalecimiento de las cooperativas o grupos asociativos de trabajos entrerrianos, considerándolos como un eje fundamental que promueve la inserción laboral de jóvenes y familias en el territorio.

“Desde el inicio de gestión del gobernador Gustavo Bordet venimos acompañando el trabajo que llevan adelante las cooperativas, nuestra provincia tiene una fuerte impronta vinculada a los valores de este movimiento. Celebro la entrega de este aporte, que se da en continuidad del proceso que llevamos adelante con la Fecootra, y me parece importante destacar el intercambio que tuvimos en torno a cómo seguir consolidando este camino para incluir a las familias conformadas por jóvenes también. Es un compromiso que asumimos desde el Estado para generar oportunidades para su desarrollo y acompañarlos en las tareas de cuidado de sus niños y niñas", remarcó la ministra Paira.

Por su parte, la viceintendenta sostuvo: “La articulación siempre fortalece, por esto cuando pensamos en todo lo que es el trabajo asociativo y el cooperativismo debemos tener en cuenta que es una vía de respuesta inmediata y genuina. Y es en ese sentido que debemos continuar trabajando, codo a codo, con el Ministerio de Desarrollo Social, con la ministra Paira, tal como venimos haciendo. Estamos muy agradecidos de que acompañen nuestra realidad y uno de nuestros pilares, que es el cooperativismo y la producción local”.

Asimismo, la diputada Farfán destacó: “Celebro esta entrega de aportes y la presencia constante del Ministerio de Desarrollo Social en el territorio. En este caso respecto a las cooperativas de Gualeguaychú, las que consideramos un ejemplo a nivel provincial y nacional en cuanto al desarrollo que ha tenido en nuestro departamento el cooperativismo, que no solo implica y trae trabajo sino que propicia una figura solidaria, asamblearia, horizontal y de autogestión”.

Luego de la entrega, la ministra participó de un encuentro con referentes del sector cooperativo de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) en donde dialogaron acerca de las estrategias que se vienen implementando en materia de acompañamiento y fortalecimiento del trabajo en cooperativismo en la provincia.

Sobre la cooperativa
La Cooperativa de Trabajo Melibea Ltda de Gualeguaychú cuenta con nueve integrantes, que trabajan en distintas áreas: cuatro en la huerta, tres en la parte de venta y dos en administración y gestión.

En esta línea, una de sus integrantes, Marina González, explicó la importancia de que la provincia acompañe la actividad: “Recibir hoy esta ayuda de parte del Ministerio es muy significativo para nosotros, porque gracias a este aporte podremos adquirir bienes y útiles de trabajo para la producción hortícola, lo cual nos va a favorecer muchísimo en el trabajo diario. Llevar una huerta conlleva mucho trabajo físico en la intemperie y los elementos que vamos a poder adquirir nos van a ayudar a protegernos del sol o las heladas”.

“Para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento de la provincia, porque además nos permite asegurarnos la producción que necesitamos para abastecer la demanda. Estamos más que agradecidos”, agregó González.

Presencias
Estuvieron presentes en la actividad la coordinadora de la cartera de Desarrollo en Gualeguaychú, Alejandra Quinteros; la coordinadora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en la ciudad, Sofía Rossi; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; el secretario de Hábitat, Ricardo Del Vecchio: los referentes de Fecootra Seccional Gualeguaychú, Celeste Bredle y Martin Galarza, y miembros de la asociación de trabajo.

desarrollo social paira

Artículos Relacionados

Teclas de acceso