Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno sigue frenando la discusión salarial de trabajadores de salud 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a los paritarios del Ejecutivo debatir los salarios de los trabajadores de salud, pero desde el gobierno dijeron que no están dispuestos a discutir mejoras, informaron a AIM desde el sindicato.

Desde ATE, ante la presencia en la paritaria de representantes tanto de los ministerios de Salud, Gobierno y de Economía, “se solicitó discutir el salario de los trabajadores de salud. Uno de los sectores más rezagados salarialmente del Estado provincial, donde trabajadoras y trabajadores con 20 años de antigüedad no llegan a salarios de 50 mil pesos mensuales”. En ese marco, el Ejecutivo “volvió a responder que no está dispuestos a discutir mejoras en los salarios de los trabajadores”, indicaron desde el sindicato.

Entre los puntos tratados, los representantes del ministerio de Salud “dieron el informe de las primeras auditorías para determinar la cantidad de francos acumulados del sector enfermería realizadas en cuatro centros asistenciales de la provincia”, pero “ante la divergencia entre la información de nuestra organización y la brindada por el ministerio se definió realizar una revisión en servicios determinados”, por lo que se reclamó una auditoría en el hospital Centenario de Gualeguaychú.

La próxima reunión será solicitada por las entidades sindicales una vez se concreten los puntos pendientes.

paritarias salud salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso