Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El paro judicial se sintió en toda la provincia

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) adhirieron masivamente al paro de 24 horas, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Mario Brnusak. Reclaman recomposición salarial y que no se prorrogue la Ley de emergencia. Además, demandan al Ejecutivo que convoque al diálogo y que abra el debate sobre el sistema previsional con los actores involucrados,

La medida de fuerza “fue contundente en toda la provincia: en Paraná fue muy el alto acatamiento; en Concordia la adhesión fue del 90 por ciento; en Villaguay, el 95 por ciento en Tala y Federal, cercano al 100 por ciento; en Gualeguaychú, el 90 por ciento; en Victoria, el 95 por ciento; en Chajarí, es superior al 95 por ciento; en Nogoyá, el 89 por ciento; en Feliciano, el 98 por ciento; y en Uruguay, el 90 por ciento”.

En ese marco, el dirigente provincial explicó que “la fuerza de la medida refleja que todos los trabajadores judiciales están dispuestos a dar pelea por un salario justo, por lo que el gobierno debe escuchar el reclamo y abrirse al diálogo franco y sincero”.

Al respecto, Brnusak recordó que la audiencia con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “fracasó porque parecía un monólogo, ya que el funcionario solo notificó la propuesta del Ejecutivo y no se mostró abierto a modificar la propuesta”.

En ese marco, aseguró que Ajer “sostendrá el plan de lucha que había aprobado para reclamar recomposición salarial real inmediata; respeto y aplicación de la Ley 10.068, de régimen salarial del Poder Judicial”. Además, rechazan la prórroga de la Ley de Emergencia e insisten con la convocatoria del gobierno a todos los sectores para garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82 por ciento móvil”.

paro judiciales Ajer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso