Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El Presidente despidió a Enrique Pinti: "Fue un humorista extraordinario que marcó al teatro"

El presidente Alberto Fernández despidió hoy al actor y dramaturgo Enrique Pinti, a quien definió como un "humorista extraordinario que marcó al teatro" y quien, además, "deja una huella" en el arte nacional.

"Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, 'Salsa Criolla', destacó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

Y expresó: "Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos".

Pinti falleció en la madrugada de hoy los 82 años y dejó una extensa trayectoria de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación, donde de la mano de sucesos como "Salsa criolla", con el que se mantuvo 10 años ininterrumpidos en cartel, consolidó un protagonismo de relevancia en la historia del espectáculo nacional.
Sus restos serán velados este lunes de 10 a 14 en el primer piso del Multiteatro porteño, antes de ser inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita. Por pedido expreso de Pinti a Fridman, el último adiós deberá prescindir de los arreglos florales que acostumbran a cursarse en estas situaciones.

homenaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso