Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El Presidente firmará el convenio de acueducto entre Santa Fe y Córdoba

Será en la Casa Rosada, junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti; participarán del acto el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos
El presidente Alberto Fernández firmará hoy el convenio del Acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba, y encabezará la tercera reunión anual del Consejo Federal Hidrovía (CFH), supo AIM a partir de fuentes oficiales.

La firma del convenio será a partir de las 12.15, junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Economía, Sergio Massa y embajadores, en Casa Rosada.

Estarán presentes los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, y convalidarán con su firma, los acuerdos asumidos entre ambas provincias para la toma de un crédito por 50 millones de dólares con el que se realizarán las obras que beneficiarán a más de 1,2 millones de personas.

Cabe consignar que ambos mandatarios provinciales, firmaron el pasado 22 de mayo la toma del crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo de acueducto biprovincial.

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. “Acabamos de firmar el crédito que va a posibilitar llevar adelante esta obra estratégica para los dos gobiernos, una obra del alto impacto para la Región Centro”, afirmó Perotti una vez concluido el acto por el acuerdo. “Después del túnel Subfluvial que cumplió más de 50 años, que unió a Santa Fe con Entre Ríos, esta obra une a Santa Fe con Córdoba, afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las dos provincias” había señalado el mandatario santafecino.

En tanto, la reunión del CFH comenzará a las 16.30, donde también participarán el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y representantes de las 7 provincias ribereñas, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Agenda de Gabinete
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá a las 7.30 con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, en Casa Rosada.

Y a las 8.30, el jefe de ministros recibirá al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, recibirán a las 11 a un conjunto de empresas alimenticias que participaron en misiones comerciales organizadas por la Cancillería.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantendrá a las 10 un encuentro de trabajo junto a la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y a las 14 se reunirá con la directora del BICE, María de los Ángeles Sacnun.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a las 11 a la senadora de México y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano, Beatriz Paredes Rangel.
Y a las 15.30, en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Taiana reconocerá al personal que trabaja en el Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza (Caambe) vacunando a las Fuerzas Armadas, y que abrió sus puertas a toda la comunidad, especialmente a la población inmigrante.

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso