Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

El Presidente visitará el Proyecto Tres Quebradas junto al gobernador Jalil

Alberto Fernández viajará a Catamarca en la localidad de Fiambalá para estar presente en una actividad junto al gobernador a las 13.30

El Presidente Alberto Fernández participará hoy en un recorrido del Proyecto Tres Quebradas (3Q), en la localidad de Fiambalá, provincia de Catamarca. La actividad será a las 13.30 y el mandatario estará acompañado por el gobernador local Raúl Jalil.

El proyecto 3Q, ubicado en plena cordillera de los Andes catamarqueños, tiene el objetivo de construir una planta para producir 20 mil toneladas al año de carbonato de litio, con el objetivo puesto en la transición energética, tal como informó oportunamente el Gobierno.

“El Proyecto 3Q es crucial para el diseño y desarrollo general del nuevo sector energético, y colaborará con la recuperación económica pospandemia en la provincia y el país”, afirmaron las autoridades locales.

La minera Zijin Mining proyecta generar un total de 1.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, mediante la contratación de personal para el trabajo en la planta principal, oficinas administrativas y contrataciones de servicios proporcionados por empresas locales tinogasteñas.

El gobernador catamarqueño destacó el “vínculo con China a partir de este proyecto minero”, y estimó que esto “abrirá puertas para intercambiar y comercializar otros productos como el mosto, la alfalfa y la carne, entre otros”, con el gigante asiático.

Agenda del Gabinete
En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tendrá dos importantes reuniones, con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Antes, a las 9.15, Manzur recibirá al intendente del municipio bonaerense de Luján, Leonardo Boto; y a las 10.15 el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en un encuentro de trabajo, se indicó.

Con la UIA, el ministro coordinador se encontrará a las 11 y con la CGT a las 16; ambas reuniones serán en su despacho de Casa Rosada.

Por su parte, el ministro Jaime Perczyk se reunirá a las 10 con el senador por la provincia de La Rioja, Ricardo Guerra, por el presupuesto de la Universidad Nacional de La Rioja, la de Chilecito y por las becas para estudiantes universitarios de esa provincia.

Luego, a las 14 el ministro Perczyk mantendrá un encuentro con representantes de la Congregación Salesiana, y a las 17, con la senadora por la provincia de San Luís, María Eugenia Catalfamo, por un proyecto para instituir por Ley las Becas Progresar.

Los tres encuentros del titular de la cartera de Educación se llevarán a cabo en el Palacio Sarmiento.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presentará a las 11 el programa Fomentar Empleo en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participará a las 10.30 de la reunión de trabajo por la Candidatura para el Mundial de Fútbol 2030 en el Estadio Centenario de Montevideo, junto a sus pares de Uruguay, Chile y Paraguay.

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso