Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El proyecto de ley de envases ya tiene comisiones asignadas

La iniciativa se debatirá en las comisiones de Recursos Naturales y Presupuesto y Hacienda, supo AIM; ambas presididas por el Frente de Todos.

El proyecto de ley de gestión de envases, impulsado por el oficialismo de la mano del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, ya tiene giro a las comisiones de la Cámara de Diputados en las que será debatido.

Según supo AIM, la iniciativa se trabajará en una primera instancia en la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por el diputado por la provincia de Buenos Aires y parte del Movimiento Evita que integra el bloque del Frente de Todos, Leonardo Grosso.

En una segunda instancia, el proyecto pasará a discutirse en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado oficialista por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Heller.

La última comisión tiene que ver con la particularidad de que ell texto contempla la creación de una tasa ambiental a ser abonada por los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización.

En este sentido, se prevé la creación de un fideicomiso, que será administrado por la banca pública, y servirá para fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases, promover la inclusión de los recicladores, impulsar la valorización de los envases y fomentar el desarrollo del ecodiseño, entre otros.

medio ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso