Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El radicalismo sostendrá Juntos por el Cambio

El Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) habilitó por mayoría (268 contra 55 votos) a que la fuerza política forme parte de la colación política de Juntos por el Cambio, confirmó AIM. Además, el Comité Provincial conformará la plataforma partidaria para las elecciones.

Mediante las facultades otorgadas por la Carta Orgánica partidaria a este Congreso provincial y considerando que en la jornada “se debatió la continuidad de la Alianza Juntos por el Cambio, o como en el futuro se denomine, se autorizó al partido “a celebrar acuerdos de coalición, con los partidos que se encuentren al día de la fecha integrando ´Juntos por el Cambio´ y con otros que en el futuro el Comité Provincial admita incorporar, en la medida que sus principios y valores sean compatibles de la Unión Cívica Radical”.

Asimismo, se facultó “a los presidentes del Comité Provincial y del Congreso Provincial, con sus respectivos secretarios, a celebrar formalmente los consensos para la conformación de la integración, cuyo plazo de presentación en la Justicia Electoral opera el 14/07/21. A los efectos, convocarán una comisión de política conjunta”.
La propuesta mayoritaria fue presentada por las agrupaciones Illía, Construir y Convergencia. Asimismo se presentó una propuesta votada en minoría impulsadas por Futuro Entrerriano y La Lider.

Por otro lado, se delegó al el Comité Provincial “la confección de la plataforma partidaria para las elecciones”, consintiendo que el Congreso será quien apruebe la misma y presente en la Justicia Electoral.

UCR Congreso Elecciones juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso