Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El Senado debate proyecto que busca reducir la coparticipación de la Ciudad

Tras la polémica entre el Gobierno nacional y porteño, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirán este lunes, a las 17, para comenzar el tratamiento del proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional para reducir aún más el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, supo AIIM.

Cabe recordar que el texto ingresó la semana pasada y avanzaría sin problemas en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, ya que ambas son conducidas por los oficialistas María de los Ángeles Sacnun y Carlos Caserio.

La iniciativa a la que tuvo acceso AIM estima llevar a 1,4 por ciento el coeficiente de coparticipación para el distrito porteño, al establecer un monto fijo para ser transferido a la Ciudad por los gastos que demande la Policía Federal -fusionada con la Policía de la Ciudad-, traspasada en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri.

El proyecto prevé que, cada año, el financiamiento será actualizado por una fórmula compuesta en un 80 por ciento por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina y en un 20 por ciento por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por otra parte, la semana pasada, a través de un decreto, el Gobierno nacional bajó de 3,5 a 2,32 el porcentaje de coparticipación para la Ciudad, hecho por el cual este viernes la administración porteña presentó un reclamo ante la Corte Suprema.

Coparticipación buenos aires senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso