Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El Senado trata el proyecto de ampliación presupuestaria

El Senado trata la ampliación presupuestaria
El Senado trata la ampliación presupuestaria

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tratará este martes desde las 11 el proyecto de ley de ampliación presupuestaria, en el se prevé un aumento de gastos por 1.859.583 millones de pesos, registró AIM. Cabe recordar que la iniciativa se aprobó la semana pasada en Diputados.

Según pudo saber AIM, la ampliación presupuestaria será por un monto de 1.859.583 millones de pesos, un aumento de gastos equivalente al 6,5 por ciento del PBI. De este monto, el 80 por ciento se origina principalmente en las prestaciones de la seguridad social; subsidios económicos (energéticos y de transporte); los programas IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ATP (Asistencia a la Producción y el Trabajo); asignaciones familiares y AUH.

Asimismo, por pedido de la oposición, en la Cámara baja el oficialismo aceptó incorporar 10.500 millones de pesos para el Fondo de Compensación de Transporte Público Automotor urbano y suburbano de pasajeros. Los recursos serán transferidos a las provincias y municipios según lo determine el ministerio de Transporte en la reglamentación.

Además, el Frente de Todos avanzó con la eliminación de la suba del 10,5 por ciento del IVA para la leche común, como así también la rebaja del 21 por ciento del IVA al 10,5 para las leches aditivadas, un punto que había despertado polémica y rechazo.

senado ampliación presupuestaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso