Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El Senado tratará la ley de alquileres y educación a distancia

Una semana después de que fracasara el tratamiento, la Cámara alta convocó a una sesión especial para este jueves para discutir el proyecto de ley de alquileres.  También se tratará la iniciativa que modifica el artículo 109 de la Ley 26.206, de Educación Nacional, estableciendo la posibilidad de impartir educación a distancia en una situación excepcional, supo AIM.

El Senado tratará la ley de alquileres y educación a distancia
El Senado tratará la ley de alquileres y educación a distancia

Tras el intento fallido de sesionar la semana pasada, el Senado convocó para un cónclave especial este jueves, según pudo saber AIM. En agenda están el proyecto que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación respecto de los contratos de locación y la iniciativa modifica el artículo 109 de la Ley 26.206, de Educación Nacional, estableciendo la posibilidad de impartir educación a distancia en una situación excepcional.

En ambos casos las iniciativas están en condiciones de ser ley, aunque el proyecto sobre alquileres podría sufrir modificaciones que obligarían a su vuelta a Diputados.

El proyectto modifica el Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.944) respecto de los contratos de locación. En este caso también cuenta con media sanción de Diputados desde noviembre del año pasado, pero difícilmente sea ley, pues podría ser modificado. Desde el propio oficialismo surgieron propuestas de modificaciones. La iniciativa extiende la duración de los contratos de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual en base a una combinación entre el índice de inflación (IPC) y el de salarios (Ripte).

Pero no son esos los únicos proyectos previstos para la sesión especial de este jueves. También ha sido incluido en el temario el proyecto de ley del senador Oscar Parrilli que dispone suspender por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) regulado en el Título III de la Ley 27.349 (apoyo al capital emprendedor) y otras cuestiones conexas.

En esta oportunidad se descuenta que no habrá impedimentos para llevar adelante la sesión, pues son iniciativas que contaron con la anuencia en comisión de los miembros de Juntos por el Cambio. El motivo del rechazo de la semana pasada fue la intención del oficialismo de llevar al recinto el debate sobre Decretos de Necesidad y Urgencia firmados durante la gestión de Mauricio Macri, cosa que la oposición consideraba violatoria del acuerdo establecido para no debatir durante las sesiones remotas en tiempos de pandemia temas ajenos al Covid-19.

 

alquileres educación a distancia senado sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso