Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Camioneros acordó con empresarios que paguen la licencia de trabajadores con coronavirus

Pablo Moyano informó que firmó un acuerdo con las cámaras y empresas que integran la FAETyL para que esas compañías paguen "la licencia de los trabajadores por enfermedad Covid-19".

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informó hoy que firmó un acuerdo con las cámaras y empresas que integran la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) para que paguen "la licencia de los trabajadores por enfermedad COVID-19", a quienes el gremio considera "esenciales".

Según un comunicado de Camioneros, el acuerdo estipula que la FAETyL continuará "liquidando la licencia de los trabajadores por enfermedad COVID-19 como lo venía realizando hasta el vencimiento del decreto presidencial que finalizó el 31 de diciembre", que establecía la cobertura para quienes contrajeran coronavirus durante sus labores.

"Luego de la lucha que hemos mantenido estos últimos 15 días, informamos a los compañeros que en el mes de enero tuvieron descuentos por tener la mala suerte de contagiarse, donde se descontaron viáticos, comida y otros ítems, que ese dinero va a ser reintegrado en los próximos haberes y a partir de este momento no se le va a descontar", declaró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Además, agradeció a los trabajadores que se movilizaron para efectuar el reclamo: "Quiero felicitar y saludar a todas las ramas de la actividad y a los compañeros de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que participaron de las dos masivas marchas".

"Los trabajadores se contagiaron laburando", manifestó Moyano, y consideró que han sido y siguen siendo "esenciales".

acuerdo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso