Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Empieza el debate del Presupuesto en Diputados

El ministro de Economía Martín Guzmán presentará el próximo martes en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2021, que prevé un déficil equivalente al 4,5 por ciento del PBI.

Además, el proyecto destinará más del 60 por ciento de los recursos a gastos sociales, según informaron este jueves fuentes parlamentarias.

De esta manera, el Gobierno cumplirá con las disposiciones de la Ley de Administración Financiera que establece como fecha tope al 15 de septiembre para presentar esta iniciativa, en la que se establece la previsión de gastos y recursos para el año siguiente.

Será el primer presupuesto de la administración del presidente Alberto Fernández, ya que tras asumir descartó la propuesta que había presentado Mauricio Macri antes de la elección presidencial y optó por prorrogar el que estaba vigente hasta el 31 de diciembre del 2019.

Guzmán brindará detalles del proyecto de gastos y recursos para 2021 en el marco de una reunión de la Comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller (Frente de Todos) que se realizará mediante el sistema de videoconferencia, tal como está habilitado en el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo legislativo.

"Tenemos un escenario equilibrado (para el Presupuesto 2021), en el sentido que encontramos una manera de financiar los 4,5 puntos del PBI de déficit fiscal", afirmaba días atrás la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco.

"Esperamos una recuperación en el nivel de actividad, que va a traccionar un aumento de la recaudación. Va a haber seguramente aportes por parte del Banco Central y colocación de deuda neta en pesos", aseguraba la funcionaria durante un seminario organizado por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

presupuesto diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso