Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

En la sesión del 9 de diciembre jurarán los senadores electos

Será la última reunión del Senado con la composición actual; también se elegirán a las nuevas autoridades; se acordó esa fecha en consenso entre las dos fuerzas políticas

El 9 de diciembre próximo está convocada la última sesión del año con la composición actual en que las autoridades salientes serán despedidas y a los senadores electos se les tomará juramento.

Así, los nuevos legisladores se incorporarán tan solo un día antes de asumir, cuando según indica el artículo 7 del reglamento del Senado, la jura debe realizarse cada 29 de noviembre. Según confirmaron a AIM fuentes de la Cámara alta, al haberse modificado la fecha de los comicios, todos los trámites se retrasaron.
La fecha fue acordada por consenso entre los jefes de bloques de las principales fuerzas políticas: el jefe del Frente de Todos, José Mayans, y el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

Una vez realizadas las juras, se procederá a sesionar con la conformación actual, antes de que el Frente de Todos pierda el quórum del que hoy goza. Si bien el temario no se confirmó, todo apunta a que se buscarán aprobar los 116 decretos de Alberto Fernández -70 de ellos DNU- que tuvieron dictamen la semana pasada en la Bicameral de Trámite Legislativo.

Además, se prevé que el temario incluya proyectos de interés para algunos de los senadores que se despiden.Para ello, esta semana hubo numerosas reuniones de comisiones donde se avanzó con iniciativas vinculadas a la salud, la educación y el ambiente, entre otras.

senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso