Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Entre Ríos se suma a las protestas contra el FMI

La Multisectorial de Entre Ríos convocó para este miércoles, a las 10, a una manifestación en plaza de Mayo de Paraná. La jornada de lucha es para repudiar la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitará el país y exigir una investigación de la deuda fraudulenta, informó a AIM el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia, Oscar Muntes.

La Multisectorial de Entre Ríos convocó para este miércoles, a las 10, a una manifestación en plaza de Mayo de Paraná.
La Multisectorial de Entre Ríos convocó para este miércoles, a las 10, a una manifestación en plaza de Mayo de Paraná.

Organizaciones gremiales, sociales y políticas protestarán este miércoles en todo el territorio nacional. La acción que se desplegará en toda la cartografía de la República “es para demostrar que el pueblo no está de acuerdo con pagar una deuda ilegítima y fraudulenta y decirle al FMI que no lo queremos en el país”,  indicó Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que la Multisectorial de Entre Ríos definió ayer en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná “convocar a una concentración en plaza de mayo a las 10, en rechazo al FMI, con la reafirmación de que la deuda es ilegítima y debe ser revisada, porque no la puede seguir pagando el pueblo con su sacrificio”.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Esatdo (ATE) remarcó que se realizó una amplia convocatoria “para movilizarnos y estar concentrados, porque es importante poder decir a lo largo y ancho de todo el país que repudiamos al FMI y sus prácticas, por lo que representó este organismo en todo el mundo y lo que hizo en Argentina que  otorgó prestamos al gobierno de Mauricio Macri, que endeudó al país con una deuda ilegítima y fraudulenta y costará varias generaciones pagar e implicará hambre, desocupación y desazón en un pueblo que tiene todo para superarse”.

agmer ate FMI multisectorial muntes protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso