Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Entre Ríos construye obras para el desarrollo social, ambiental y productivo con la asistencia del BID

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el nuevo representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre Fabregat. Monitorearon las obras de infraestructura para el desarrollo social, ambiental y productivo. También analizaron proyectos nuevos.

“Son todas obras que tienen sustentabilidad ambiental y que en su mayoría generan desarrollo económico, pero también humano y social. Por eso es importante esta fuente de financiamiento que es el BID, y el trabajo que llevamos adelante con equipos técnicos del banco y de la provincia. Esto es lo que nos permite desarrollar obras de gran envergadura en todo el territorio entrerriano”, expresó Bordet.

Al término del encuentro, el mandatario resaltó que “hay muchas obras que el BID financia y estamos proyectando para futuro”. En ese marco sostuvo que fue una “reunión importante” y explicó que se trata de “proyectos dinámicos” que “trascienden en el tiempo”, por lo que “quienes me sucedan en las gestiones podrán continuarlos”.

Entre las obras que analizaron con el titular del BID y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, Bordet apuntó “la planta de agua en Concordia, que tiene un avance de casi el 80 por ciento”, y recordó que “se están iniciando otras obras, como las plantas de agua sobre el río Uruguay”.

Respecto de este último punto señaló que “en Gualeguaychú, ya comenzó la obra; en Concordia el 25 de febrero se abrirán los sobres; y próximamente Colón, Concepción del Uruguay y San José tendrán planta de tratamiento de efluentes para sanear el río Uruguay”.

También mencionó el enrpiado del camino “que une El Solar con Bovril”, una obra muy valorada por el sector productivo de la región. Asimismo, señaló la obra de la ruta 23, en el tramo que falta entre Pronunciamiento y Villa Elisa, que ya fue licitada y está en trámite de adjudicación.

Además citó el Programa de Girsu, de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que se está ejecutando en Concordia y que está próximo a comenzar en Paraná, con el tratamiento del volcadero.

“También hay otro tipos de obras, como el aeropuerto de Concordia, que está comenzada; y estamos desarrollando programas sociales, que son muy importantes en la provincia: varios Promebas (Programa de Mejoramiento Barrial); y a través de Enohsa se financia con el BID la planta y sistema colector cloacal en Diamante y Villaguay”, concluyó.

Obras BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso