Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Estatales advirtieron que sin propuesta salarial iniciarán un plan de lucha

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió hoy que si en los próximos días no se convoca a discusión paritaria en la que se presente una propuesta salarial concreta se iniciará un plan de lucha provincial, informaron a AIM.

En el encuentro provincial realizado en una plataforma digital, los trabajadores definieron reiterar el reclamo de una urgente apertura de paritarias ante la pérdida de poder adquisitivo.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, indicó a esta Agencia que “si no hay convocatoria a paritarias y no hay propuesta salarial el CDP está facultado a iniciar el plan de lucha con todos los sectores”.

Al respecto, detalló que el gobierno “tiene plazo hasta el viernes para hacer la convocatoria y hasta la semana próxima para que se haga una propuesta salarial”, y adelantó que si no hay respuestas “seguramente la lucha se realizará articuladamente con el Frente Gremial, que también lo integran los trabajadores de la educación”.

El reclamo cobra fuerza en la provincia ante el deterioro salarial en lo que va del año: “Vamos a estar en un 19 por ciento de pérdida del poder adquisitivo y a esto se suma que un importante número de trabajadores sufrieron descuentos a partir de la ‘Ley de emergencia solidaria’, es decir, que hay sectores que perdieron hasta un 30 por ciento de poder adquisitivo de sus salarios”.

“Necesitamos la convocatoria y la propuesta que deje fijo los adicionales que se otorgaron a los trabajadores esenciales en época de pandemia, como piso de la discusión, y de ahí debatir una recomposición que recupere el poder adquisitivo perdido en todos estos meses en Entre Ríos”, aseguró Muntes.

paritarias muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso