Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Expectativas ante la apertura de paritarias de estatales

Paraná, 5 de octubre (AIM). Este 6 de octubre, a las 11, se retomará la discusión paritaria de trabajadores públicos para el último trimestre del año. Los gremios plantearán ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo en el 2022, confirmó AIM.

Luego de la postergación de la audiencia, el gobierno se dispone a retomar la discusión salarial esta semana.

En ese marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, adelantó el planteo que se llevará “es en consonancia con el con lo que dijo el presidente de la Nación (Alberto Fernádez) y sus ministros, es decir, que este año le tenemos que ganar a la inflación y el próximo recuperar el poder adquisitivo y eso es lo que votó el plenario de secretarios generales, con el apoyo de los delegados de toda la provincia”.

Además, dijo “que se aguarda que gobierno entregue el instructivo de pase a planta permanente y estabilidad laboral”, apuntó el gremialista, quien aseveró: “Esto permitirá a miles de trabajadores garantizar la estabilidad laboral, que es un paso gigantesco para quienes no tienen el cargo”.

paritarias muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso