Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Fuerte repudio de Juntos por el Cambio al discurso de Cristina Kirchner en la apertura de EuroLat

La Vicepresidenta aseguró esta mañana que tener “el bastón y la banda no significa tener poder”; sus palabras fueron interpretadas como un nuevo ataque a Alberto Fernández en medio de las tensiones por el rumbo económico

Luego del discurso que brindó este miércoles la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron su postura combativa en medio de una crisis inflacionaria en el país y apuntaron que Fernández de Kirchnerque usó la apertura de la sesión plena para enviar un mensaje hacia el jefe de Estado: “Que te pongan la banda y te den el bastón, no es todo el poder”.

“El operativo demolición de Cristina no para un segundo. Su ataque a la investidura presidencial es contra todas las instituciones. Pretende despegarse de un gobierno que ella creó y de la que es la principal responsable”, escribió el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, en su cuenta de Twitter y agregó: “Vicepresidenta: usted debilita a todos los argentinos”.

La Vicepresidenta habló en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner en el marco de la apertura de sesiones parlamentarias de EuroLat2022. “Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, dijo la ex mandataria.

El economista opositor Ricardo López Murphy, se expresó en el mismo sentido que Negri: “Usted eligió y militó al que tiene el bastón y ‘no hace lo que hay que hacer’, Cristina Kirchner. Este es el cuarto gobierno kirchnerista. No le vamos a permitir que se despegue de este fracaso”.

El jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, siguió la misma línea, pero apuntó hacia el número de la inflación: “El dato de inflación que va a salir hoy va a confirmar lo que la mayoría de los argentinos sufren cada día cuando van al super y no les alcanza para la comida. Mientras ellos todavía no resuelvan si gobierna Alberto o Cristina. Les importa más su interna que la suba de la carne”.

Por su parte, el diputado del Pro Gerardo Milman se sumó a las críticas y afirmó que “el poder en un país democrático viene del voto” y que “el problema entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández es que engañaron a la gente con el dedo”.

También, Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, calificó de “vergonzoso” el discurso de Cristina “desdramatizando la invasión criminal y genocida de Putin”. “Suavizar y no condenar enérgicamente crímenes de agresión y guerra, como violaciones a los DDHH es indignante. Además, tribunean y faltan el respeto al resto de los eurodiputados”, cerró.

“Habló Cristina Kirchner en lo que debería haber sido un evento internacional pero que se arreglaron para convertir en un acto partidario”, criticó el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, y siguió: “Mientras millones de argentinos pasan un momento de zozobra y angustia por la inflación, se dedicó a hablar de lo mal que está para ella el Poder Judicial y a denostar a la institución presidencial”.

En otro tuit, siguió: “Lo que garantiza la calidad de vida de la gente es el fortalecimiento de las instituciones. Con sistemas de pesos y contrapesos para prevenir actos de corrupción, para asegurar la calidad del gobierno”.

“Estamos como estamos porque se trabajó para erosionar la institucionalidad del Estado. Porque se desperdiciaron oportunidades para favorecer agendas personalistas. En eso, hay que admitir, han sido muy coherentes”, concluyó De Loredo.

Si bien tanto en la Casa Rosada como en el Senado voces del oficialismo intentaron bajarle los decibeles a la pelea, las palabras de CFK fueron interpretadas como un nuevo ataque a Alberto Fernández en medio de la feroz disputa por el rumbo económico del Gobierno.

Frente de Todos fractura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso