Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Guzmán convocará para la semana próxima a los jefes de bloques del Congreso

La reunión sería en el Ministerio de Economía; la invitación incluye al oficialismo y la oposición, en medio de tensiones con los gobernadores de Juntos por el Cambio ante la negativa de sentarse a dialogar.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, definió que en los próximos días hará una invitación a los presidentes de todos los bloques de la Cámara de Diputados y de Senadores para tener un encuentro en el salón Manuel Belgrano del Ministerio de Economía antes de que finalice enero. La reunión tendrá como finalidad brindar detalles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria del titular de la cartera económica se da en el marco de la negativa de los gobernadores de la oposición de reunirse para dialogar sobre el acuerdo con el FMI. La reunión había sido convocada por Guzmán para mañana, pero ante la posición de los mandatarios de Juntos por el Cambio, que reclamaron la presencia de los líderes parlamentarios, el Gobierno decidió bajar de ese convite, al tiempo de informar que se reuniría con los legisladores posteriormente.

Los mandatarios de la oposición habían fundamentado el rechazo diciendo que el Congreso debía ser el ámbito institucional para este tipo de encuentros, y que debía contemplar la presencia de los legisladores jefes de los bloques. No obstante, Guzmán tendría decidido que sean los jefes de bloques quienes se acerquen al Ministerio de Economía.

En este sentido, si bien desde Juntos por el Cambio aseguran su “compromiso” en colaborar con las negociaciones, habrá que esperar si los diferentes espacios de la alianza opositora se ponen de acuerdo internamente y aceptan o rechazan la invitación del ministro fuera de las paredes del Congreso.

Todavía no trascendió ninguna declaración al respecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni de los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso