Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Hay reunión para emitir dictamen este jueves sobre Ley de Humedales

La reunión plenaria del pasado jueves se convirtió en informativa luego de que la Comisión de Agricultura no convocó; la próxima fecha para dictaminar será este 10 de noviembre, constató AIM.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatió el jueves pasado, sin la presencia de Juntos por el Cambio, el proyecto de ley de Humedales y fue convocado para este jueves a las 13 a fin de tener dictamen favorable a esta iniciativa de resguardo del medio ambiente.

La reunión fue presidida por el presidente de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso (Frente de Todos, FdT) y su par de Presupuesto, Carlos Heller (FdT), ya que el titular de Agricultura, el radical Ricardo Buryaile, no asistió al cuestionar la convocatoria.

Al concluir el plenario, que se extendió por más de cuatro horas, Grosso volvió a insistir con que el proyecto busca establecer presupuestos mínimos para proteger los humedales, que "no afectan las inversiones" y anunció que "se convoca a un nuevo plenario para este jueves (10 de noviembre) a las 13 para emitir dictamen".

La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.

legislatura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso