Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Invitan a que Paraná sume impulso a la Ley de Humedales

La Multisectorial por los Humedales de Paraná, invita a este sábado a la movilización en apoyo al proyecto de ley de protección de los humedales que se debate en el Congreso. Una caravana de bicicletas partirá desde la Costanera Baja hacia El Túnel, en un acción por la “conciencitzación, para informar y visibilizar” sobre la importancia, dijo a AIM Enzo Culasso, activista ambiental.

Por la semana de los humedales, la Multisectorial de Paraná realizó una serie de acciones que culminarán hoy. El miércoles llevó adelante una charla sobre las material pendientes en materia ambiental que restan poner en funcionamiento y ya están establecidas en la reforma de la Constitución de Entre Ríos. Este sábado se hará “una caravana en bicicleta que partirá de Plaza de las Colectividades a las 17 si no tiene movilidad se puede ir a esperar directamente en El Túnel, desde las 17.30”, comentó a esta Agencia Enzo Culasso.

Actividades de este tipo se han realizado desde el fin de semana pasado y durante estos días en todo el país en demanda la urgente aprobación de un texto unificado de ley de presupuestos mínimos para la protección de nuestros humedales antes que termine el año legislativo. De hecho ayer se presentaron en el Congreso unas 650.000 firmas a favor de la Ley de Humedales.

ONG sociales, políticas y ambientales movilizaron con tal fuerza que en la noche se conoció que el proyecto de Ley de Humedales logró el dictamen unificado en Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación. Es el texto que consensuado por organizaciones y comunidades de todo el país, se indicó desde la Red Nacional por los Humedales (Renahu).

El proyecto ahora tiene que pasar por otras cuatro comisiones: Fluviales, Agricultura, Presupuesto y Legales. “Por supuesto hay un fuerte lobby por parte del Agronegocio y del sector inmobiliario para que esta ley no salga porque sus intereses económicos están comprometidos pero vamos a seguir de cerca a estas comisiones, porque queremos que la ley finalmente se sancione y que una vez por todas los intereses económicos no se sobrepongan por sobre el derecho a la salud y a un ambiente sano para todas las personas”, le dijo al portal Tierra Viva Luciana de la Serna, de Jóvenes por el Clima.

ley de humedales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso