Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Judiciales continúan las medidas y esperan ser convocados por el gobierno 

Los trabajadores del Poder Judicial de Entre Ríos siguen esta semana con asambleas de dos horas por turno, para pedir al Ejecutivo que los llame a discutir recomposición salarial. “La lucha continúa en todos los departamentos, en algunas localidades con restricciones ante el cuadro sanitario”, contó a AIM el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak.

Con asambleas y protestas, los empleados de la justicia se manifiestan en diferentes puntos de la provincia para reclamar al gobierno que convoque al sector a discutir salarios y pedir que no se prorrogue la Ley de emergencia que congeló el enganche del sector con el Poder Judicial de la Nación e incorporó descuentos a activos y pasivos para sostener el sistema previsional.

“La lucha continúa con la expectativa de que el Ejecutivo se siente a dialogar para recomponer realmente el salario de los trabajadores”, dijo a esta Agencia Brnusak, quien aclaró que las manifestaciones “se hace en los lugares donde no hay restricciones por el cuatro epidemiológico ante la pandemia”.

En ese marco, insistió en que tampoco “es solidaridad quitarle compulsivamente ingresos a los trabajadores, y mucho menos justicia social, ya que ese ideal de una sociedad más igualitaria, que es nuestra aspiración y la de todos, no se logra a costa de los bolsillos de los asalariados”.

judiciales Ajer protestas asambleas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso