Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Judiciales se manifestaron frente a la casa de Bordet

Los empleados del Poder Judicial de Entre Ríos se movilizaron a un organismo, frente a la casa del gobernador Gustavo Bordet en Concordia. En Paraná también hubo protestas y en otras seccionales continuaron las asambleas, informaron a AIM. Reclaman recomposición salarial.

En el marco del plan de lucha que llevan adelante diferentes seccionales de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), en Concordia los trabajadores marcharon a la Cámara de asación, frente a la residencia familiar del gobernador, que fue fuertemente custodiada por un operativo policial. Si bien la columna concluyó en ese punto, no hubo inconvenientes y la protesta fue en el edificio de tribunales, no en la casa de Bordet.

Judiciales se manifestaron frente a la casa de Bordet

En Paraná, se realizó la quinta jornada de lucha con manifestación frente a Casa de Gobierno; y en La Paz continuaron las asambleas. En tanto, en Concepción del Uruguay se difundió un documento que expone el fuerte malestar ante la falta de recomposición salarial.

En ese sentido, el secretario general de Ajer, Mario Brnusak, señaló que “terminaremos el año en la calle en toda la provincia, porque el gobierno debe entender que no solo perdimos ante la inflación sino que, también, cobramos nominalmente menos que el año pasado y nuestra actividad no cesó, sino, que, se intensificó”.

Durante este año (más allá de la pandemia), los trabajadores judiciales trabajaron más intensamente, ya que de febrero a noviembre se iniciaron en primera instancia de toda la provincia 48211 causas; se dictaron 70484 resoluciones, 25443 de las cuales corresponden a sentencias definitivas (soluciones finales a conflictos); y se realizaron 1.3 millones de actos procesales en todos los fueros e instancias y se recibieron 460 mil presentaciones digitales de profesionales.

paritarias salario protesta BORDET Ajer judiciales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso