Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Judiciales suspendieron las medidas

El plenario de los trabajadores nucleados en la Asociación de judiciales de Entre Ríos (Ajer), definió suspender las medidas de fuerza que realizaban por  recomposición salarial, creación de cargos y modificación de régimen de antigüedades del poder Judicial, hasta el que gobierno informe su nueva propuesta. El viernes se realizará un plenario en Villaguay para definir la continuidad del plan de lucha.

En relación al tema, el secretario gremial del sindicato, Fernando Cañete, dijo a AIM que “se resolvió por mayoría que se esperará lo que surja de la nueva reunión que se tendrá con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas (Diego Valiero) el martes o miércoles de la semana entrante”.

Sin embargo, aclaró que “el viernes próximo en Villaguay realizaremos en nuevo plenario donde daremos conocer la propuesta del gobierno y ahí los compañeros definirán cuáles son las acciones a seguir”

El dirigente gremial recordó que desde el sindicato “demandamos tres cosas: la creación de cargos, la recomposición salarial y la modificación de régimen de antigüedades del poder Judicial”.

Sobre los cargos, explicó que “nosotros habíamos requerido la creación de 400 cargos y en ese punto el ministerio respondió la creación de 150 cargos, pero nos queda definir cómo se dará, para que  esos cargos cubra cada una de las jurisdicciones de la provincia”.

Al referirse a la recomposición salarial, el gremialista indicó que “hay una realidad que es innegable: el costo de vida aumentó y las recomposiciones que se brindaron no son acordes a la realidad social que vivimos”.

En relación al  régimen de antigüedades del poder Judicial “desde el gobierno dijeron que está la posibilidad de seguir analizándolo y de ahí veremos cómo implementarlo”.

Ajer fernando cañete medidas Plenario suspensión villaguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso