Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jueves clave: Massa comienza a definir su futuro político

El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa, Federal Sergio Massa, encabezará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza de ese espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar salto hacia el PJ.

El congreso del Frente Renovador tendrá lugar a partir de las 15, en el salón Fresno de Parque Norte, ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes, y tendrá dos ausencias notorias: la de la diputada nacional Graciela Camaño y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El jefe comunal de Tigre y los distintos referentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Airesvienen pidiendo a Massa que se integre al proyecto de "unidad", por el que viene bregando el peronismo kirchnerista, desde donde ya convocaron públicamente a Massa en varias oportunidades.

De hecho Zamora viene participando activamente de los encuentros que mantienen los intendentes peronistas de la Provincia, y se entusiasmaba con la posibilidad de converger en ese "gran frente opositor que el peronismo kirchnerista busca formar", explicaron fuentes massistas a la agencia de noticias Télam.

Según trascendió en las últimas horas en el congreso partidario se votará un documento que está estructurado sobre una serie de puntos entre los que se incluyen la prioridad de apostar a un frente que le dispute el poder a Cambiemos, rechazar cualquier posibilidad de un acuerdo con Cambiemos, y otorgar a Massa vía libre para negociar un acuerdo programático con otros partidos y espacios. Este punto podría acercarlo al peronismo kirchnerista.

¿Qué lugar podría ocupar allí? Aunque el referente del Frente Renovador dijo que aspira a disputar las Paso para convertirse en candidato presidencial, lo cierto es que de sumarse al armado Fernández - Fernández todo hace prever que podría ir finalmente por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál sería la prenda de cambio de uno y otro lado? Massa resignaría la precandidatura a la presidencia para apoyar la fórmula Fernández - Fernández mientras que el peronismo kirchnerista, en haras de la unidad bajaría la fórmula bonaerense Axel Kicillof - Verónica Magario oficializada hace apenas unas pocas horas por varios intendentes pero sobre la que nada dijeron hasta el momento los pre candidatos presidenciales.

Congreso Sergio Massa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso