Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Juntos por el Cambio exigirá al oficialismo que nombre a los dos legisladores que faltan

"Presentemos el per-saltum y celebramos la acordada de la Corte Suprema para normalizar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura", aseguró el presidente del interbloque opositor, Mario Negri; los legisladores que estarán al frente de la iniciativa son Luis Juez y Roxana Reyes.

Juntos por el Cambio acudirá a la Corte Suprema de Justicia para que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, designen a los representantes parlamentarios para conformar el Consejo de la Magistratura, que a partir de este lunes deberá estar integrado por 20 miembros, según el fallo de diciembre pasado del Alto Tribunal.

Será este martes al mediodía en una conferencia de prensa que brindarán los jefes de bloques e interbloques en Diputados y el Senado de la oposición. Allí, le exigirán que firmen sendas resoluciones para designar en el Consejo de la Magistratura a la diputada Roxana Reyes (UCR) y al senador Luis Juez (Pro).

"Hemos presentado el per-saltum ante la Corte Suprema de Justicia. Estamos muy satisfechos. Desde Juntos por el Cambio coincidimos con lo que se estableció en la acordada que acaban de firmar los jueces supremos para evitar que el juez de Paraná impida que se elijan los dos consejeros del Congreso que faltan designarse", dijo Negri en declaraciones a TN.

Y agregó: "Esperamos que el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado no pongan más obstáculos y rápidamente designen a quienes fueron propuestos por el radicalismo, la diputada Roxana Reyes, y por el PRO, el senador Luis Juez, quienes representan a la segunda minoría en cada una de las dos cámaras, tal como establece la ley de 1997 a la que se retornó según el fallo que declaró inconstitucional la ley de 2006".

Los jefes de bloques e interbloque en la Cámara de Diputados y de Senadores serán los encargados de brindar la conferencia de prensa, además de los legisladores propuestos para integrar el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría de cada una de las dos cámaras, tal como establece la ley original de 1997 que fijó en 20 el número de consejeros, norma que está en plena vigencia tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma impulsada por el kirchnerismo en 2006.

Consejo de la Magistratura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso