Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Juntos por el Cambio suma dos senadores a su interbloque

La neuquina Crexell y el peronista disidente Romero se incorporan al interbloque opositor para contrarrestar el poder del Kirchnerismo

Juntos por el Cambio suma legisladores a su bloque político que pelea el control de la Cámara alta con el ala kirchnerista. Ahora, se incorporarán dos senadores más a su interbloque, con lo que ascenderá a 33 el número de integrantes del principal conglomerado opositor en el Senado.

La neuquina Lucila Crexell y el peronista disidente Juan Carlos Romero aceptaron sumarse, luego de extendidas negociaciones, al interbloque que a partir de la próxima sesión presidirá el radical mendocino Alfredo Cornejo.

Clara Vega (La Rioja) no se unirá al interbloque opositor, a pesar de los esfuerzos de Juntos por el Cambio por seguir sumando voluntades.

Molesta con el armado electoral de Patricia Bullrich y la UCR, que obligó a su sector a participar en soledad en los comicios de noviembre, la peronista disidente tiene decidido continuar en soledad bajo el rótulo de “Hay Futuro”, nombre elegido por su frente político en la provincia.

Sin embargo, con las incorporaciones de Crexell y Romero, Juntos por el Cambio logrará ampliar su interbloque y podrá sentarse a discutir en mejores condiciones la integración de las comisiones.

Tras las elecciones de noviembre y con estas incorporaciones, el Frente de Todos perderá el quorum propio, pero seguirá siendo la primera minoría de la Cámara alta, con 35 senadores. Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá 33 legisladores, integrado por cinco bloques y monobloques.

En el medio de la grieta quedarán la riojana Vega, la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba), que responde al gobernador Juan Schiaretti, y los provinciales y eventuales aliados del oficialismo Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia de Misiones).

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso