Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Kindebaluc: “El aumento de las retenciones profundizó el malestar y podría haber medidas de fuerza”

El secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc, indicó AIM que la suba de tres puntos de las retenciones a la soja aumenta el malestar en el campo y las bases, seguramente, promoverán medidas de fuerza.

El incremento de tres puntos de las retenciones de soja confirmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, “profundizó el malestar en los productores y , es muy probable, que las bases impulsen medidas de fuerza”, indicó a esta Agencia el cooperativista.
El incremento de tres puntos de las retenciones de soja confirmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, “profundizó el malestar en los productores y , es muy probable, que las bases impulsen medidas de fuerza”, indicó a esta Agencia el cooperativista.

El incremento de tres puntos de las retenciones de soja confirmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, “profundizó el malestar en los productores y , es muy probable, que las bases impulsen medidas de fuerza”, indicó a esta Agencia el cooperativista, quien precisó que el anuncio “genera mucha desconfianza, ya que si bien implica algunas partes positivas porque retornaría al sector, también es verdad que años anteriores cuando se implementaron sistemas de compensaciones para pequeños productores era muy burocrático y difícil de conseguir por lo que el impuesto distorsivo se transfirió al sector público y no volvió”.

Para el dirigente de Coninagro la parte positiva es que lo que se aumentará de retención a la soja “iría destinado al financiamiento de tasas de interés y, también, sería para ayudar a pequeños y medianos productores, pero nada de esto se cree en el sector por lo que cada una de las entidades someterá a sus órganos de gobierno este nuevo esquema en los próximos días, luego de lo cual, la Comisión de Enlace definirá los próximos pasos y acciones a seguir”.

Ante este nuevo escenario, Kindebaluc destacó lo que dijo la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que ratificaron su convicción de que la única manera de alcanzar el pleno desarrollo del sector agropecuario nacional y de lograr la mayor contribución territorial y social, es eliminar los derechos de exportación a todos los productos agropecuarios.

Reunión con autoridades del Banco Nación

Por otro lado, el presidente de Fedeco adelantó que la semana próxima la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunirá con autoridades del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Al respecto, dijo que esperan que en la audiencia que se realizará las autoridades del BNA los funcionarios “tengan ya preparado cómo se implementarán las líneas  de crédito adecuadas para el desarrollo del sector productivo agropecuario”.

aumento coninagro Fedeco Kindebaluc medidas de fuerza retenciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso