Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Política
Política

La Cámara de Diputados conmemoró los 75 años de la Ley de Voto Femenino

Este jueves se realizó el acto de cierre de la muestra fotográfica “75 Años Voto Femenino”, organizada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, en el marco del Día de los Derechos Políticos de la Mujer. Contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, la vicegobernadora, Laura Stratta, diputadas y diputados, autoridades provinciales y público en general.

En el marco del aniversario de la promulgación de la Ley Nacional 13.010 de Voto Femenino el 23 de septiembre de 1947, conmemorado como el Día de los Derechos Políticos de la Mujer, este jueves se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos el acto de cierre de la muestra fotográfica “75 Años Voto Femenino”, organizada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó la figura de Eva Perón y de todas las mujeres que han luchado y que luchan por la igualdad de derechos. “Esto ha conducido que en Entre Ríos, para las próximas elecciones, la mitad de las integrantes de la Cámara deban ser mujeres. Más allá de la legislación, tenemos que seguir trabajando y militando para que se garanticen los derechos conquistados”, afirmó.

La vicegobernadora Laura Stratta expresó que “los logros son enormes, pero también los desafíos que tenemos por delante. Estos tiempos nos necesitan siempre comprometidos con las luchas sociales”.

“El 23 de septiembre de 1947 fue un día de empoderamiento de las mujeres, marcó un antes y un después y es nuestro compromiso continuar trabajando en ampliación de derechos”, dijo la diputada y vicepresidenta 1º de la Cámara, Silvia Moreno.

Por su parte, la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky, agradeció al Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón por el suministro de material documental y expresó que “es importante contar con este registro porque es testimonio de una gesta que fue posible por la posición firme de Evita para conducir ese proceso histórico”.

También estuvieron presentes las diputadas Stefanía Cora y Carina Ramos, el diputado Julio Solanas, el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, la secretaria de Cultura, Franscisca D’Agostino, y la directora del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath.

La muestra, en la que se exponen fotografías del momento histórico en que el voto femenino se convirtió en ley, fue inaugurada este lunes y estará disponible en el Salón de los Pasos Perdidos hasta este viernes.

voto femenino giano diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso