Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

La comunidad educativa del Ramos Mejía, en defensa de la educación pública

La comunidad de la escuela infantil del hospital Ramos Mejía se reunió con sindicatos y decidieron tomar medidas de fuerza tras el cierre del lactario, informaron a AIM desde la institución. En ese marco, los trabajadores llamaron a un cese de actividades en protesta a la medida oficial y un abrazo simbólico al lugar.

La comunidad educativa del Ramos Mejía, en defensa de la educación pública
La comunidad educativa del Ramos Mejía, en defensa de la educación pública

La comunidad educativa de la escuela infantil del hospital Ramos Mejía se reunió con los sindicatos Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp), la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sutecba) para organizar los pasos a seguir.

"Desde la noticia del cierre del Lactario el 11 de octubre pasado, no tuvimos novedades”, indicaron a AIM desde la escuela.

En ese marco, “el martes próximo, de 7 a 9, los trabajadores del hospital llamaremos a un cese de actividades en protesta por el cierre del Jardín. Además, a las 8, habrá un abrazo y conferencia de prensa”, agregaron a esta Agencia.

En ese marco, denunciaron: “No tuvimos ninguna noticia, ni de la directora de Educación Inicial, María Susana Basualdo, ni de ninguna autoridad del ministerio de Educación. Asimismo, las familias dialogaron con la subsecretaria Andrea Bruzos en el marco de las reuniones periódicas del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con vecinos en el barrio del Abasto. La funcionaria negó cualquier denominación del cierre y luego dijo que si queremos inscribir a los bebés podemos elegir otro jardín. Ante nuestra insistencia de su grave equivocación, nos tomó el teléfono y se comprometió llamarnos el 24 de octubre, para citarnos a una reunión. Nunca lo hizo”.

En tanto, el lunes, se presentarán los petitorios firmados en el ministerio de Educación y pedirán una reunión “urgente” con la subsecretaria Andrea Bruzos.

Bajo el lema, “Defendamos la educación pública”, la comunidad educativa del Ramos Mejía pidió informar la situación, ya que “nos cuesta mucho visibilizar este conflicto debido a que los medios están presionados y dependen de la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad”.

Antecedentes

En Ciudad de Buenos Aires, faltan por lo menos 17.000 vacantes en la escuela pública, situación que se agrava año a año y especialmente en el área de jardines maternales e inicial. En este contexto el Gobierno de la Ciudad decidió cerrar tres salas de la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 6. Los afectados son el lactario, la sala de deambuladores -bebés de un año- y sala de dos. El edificio funciona en Venezuela 3158, en el hospital Ramos Mejía, del barrio de Balvanera.

El jardín funciona hace tres décadas y muchos de sus alumnos son hijos de trabajadores del Ramos Mejía. Nueve docentes quedan si trabajo por esta decisión que ataca a familias trabajadoras y sus hijos en un barrio humilde del sur porteño.

Según el comunicado de la Asociación Cooperadora de la Escuela, las autoridades anunciaron el cierre definitivo de la sala Lactario a partir del año próximo, 2019, y de las salas de uno y dos años en 2020 y 2021. Las salas fueron refaccionadas después de los daños causados por una tormenta en abril pero el ministerio de Educación -aunque la obra ya terminó- decidió que sigan vacías.

 

cierre Hospital Ramos Mejía lactario medidas de fuerza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso