Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Corriente Illia quiere poner freno al kirchnerismo en octubre

Benedetti, lider de la Corriente Illia.
Benedetti, lider de la Corriente Illia.

La Corriente Illia realizó este sábado la asamblea mensual; decidió fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas que acompañe al Instituto de Estudios del partido, y se comprometió a abrir todas las instancias de diálogo interno. “Así podremos poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo en la Nación y consolidar un verdadero proyecto de gobierno para la provincia”, se informó a AIM.

Por plataforma zoom, legisladores nacionales y provinciales del espacio expusieron sus informes sobre la actividad legislativa y luego fue el turno de los referentes de cada departamento.

Tras la Asamblea, los representantes de la Illia resumieron parte de las conclusiones del encuentro: “Nuestra Corriente se constituyó hace una década y siempre ha contribuido al fortalecimiento del radicalismo entrerriano. Hoy ponderamos con optimismo el particular momento por el que atraviesa la vida del partido: los espacios internos han cobrado vida y se están redefiniendo con un entusiasmo que solo se explica en las expectativas de poder volver a gobernar la provincia después de dos décadas de hegemonía del peronismo que han sumido a Entre Ríos en el estancamiento y la decadencia”.

“Hemos resuelto fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas que acompañe al Instituto de Estudios, para iniciar un proceso virtuoso de desarrollo de la provincia. La situación de la infraestructura educativa, de seguridad y de salud es alarmante, seguimos con la incertidumbre respecto al reinicio del ciclo lectivo, las rutas y los caminos rurales están cada día más destruidos, la Caja de Jubilaciones está quebrada y el Gobierno de Bordet -que sólo sabe recaudar cada día más impuestos- ha sido denunciado por sus acreedores externos por incumplir el pago de la deuda pública, por enumerar sólo algunos de los problemas a los que nos ha llevado el peronismo”, sostuvieron.

“En este contexto, es nuestro deber vigorizar al radicalismo y a Juntos por el Cambio y nuestra obligación es elaborar un proyecto de provincia para demostrarle a los entrerrianos que Entre Ríos es una provincia viable”, señalaron.

“Hoy hemos ratificado que las propuestas se deben anclar en nuestra doctrina y que de ahí surgirán las nuevas ideas para el desarrollo provincial”, expresaron y consideraron que “las candidaturas se deben discutir más adelante”, agregaron.

“Aspiramos al diálogo interno para fortalecer el partido y la coalición porque creemos que así podremos poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo en la Nación y consolidar un verdadero proyecto de gobierno para la provincia”, finalizaron.

UCR freno Corriente Illia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso