Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La Corte ordenó reforzar la custodia de los jueces que juzgarán a Cristina

El presidente del máximo tribunal pidió que la Policía Federal aumente los custodios de Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso luego de amenazas de militantes K; días atrás, la Procuración General de la Nación hizo lo propio con el fiscal Diego Luciani.

La seguridad de los jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue reforzada por indicación del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras una serie de mensajes en la red social Twitter que llamaban a averiguar los domicilios de los funcionarios judiciales para ir por ellos.

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiese 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la exmandataria, surgieron en la red social Twitter distintas publicaciones en las que buscaban averiguar datos personales de los jueces para ejercer algún tipo de presión social en sus domicilios.

Uno de los tuis que preocuparon en tribunales es de @kike_MPD, que arrobaba a La Cámpora y exhortaba: “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic]de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”.

Otros chats atribuidos a la JP Evita dicen que "la orden es pudrirlo todo" para defender a Cristina, entre otros mensajes de tono intimidatorio.

Ante esta situación, Rosatti dispuso que la Cámara de Casación refuerce la custodia de los magistrados del tribunal oral federal Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. Casación, quien tiene bajo su ala la organización de los tribunales, tomó nota y ordenó a la Policía Federal a que incremente la custodia.

La alusión a "pelotón de fusilamiento" hizo referencia a una textual de la exmandataria, quien el martes por la noche en redes sociales dijo estar ante un "pelotón de fusilamiento mediático-judicial" debido al pedido de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, apoyado por los fiscales, por la oposición y por ciertos sectores de la prensa.

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales", expresó Cristina Kirchner este martes por la noche.

vialidad justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso