Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La detenida Agustina Díaz desmentirá su aparición en un video que la compromete

La última persona en ser apresada por el ataque a Cristina Kirchner pidió ampliar su indagatoria; dice que sus mensajes con Brenda Uliarte fueron sacados de contexto
La jueza federal María Eugenia Capuchetti aceptó este lunes el pedido de Agustina Díaz, una de las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio cometido por Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el ataque. La defensa de la joven niega que ella se encontrase en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

Fuentes judiciales confirmaron que la nueva comparecencia de Díaz fue fijada por la magistrada para el miércoles por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, con la asistencia de los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina Díaz.

La defensa de la detenida dejó trascender que el propósito de la ampliación de la indagatoria solicitada en el marco de la causa es desmentir que fue ella la que aparece en imágenes difundidas por la TV Pública en los días anteriores al ataque.

Fuentes del caso, sin embargo, aseguraron que los motivos reales del pedido de la ampliación de la indagatoria serían otros, toda vez que esas imágenes no fueron utilizadas como prueba de cargo en contra de Díaz.

El jueves pasado la jueza rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara a través de las pericias, que había conversado con Brenda Uliarte, procesada por el hecho, sobre formas posibles de atacar a la Vicepresidenta.

Díaz escuchó, así, la imputación en su contra y buscó despegarse inmediatamente de los hechos atribuidos por la Justicia, como presunta "partícipe de la planificación del atentado contra la Vicepresidenta y el encubrimiento del hecho".

"Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro", dice uno de los mensajes que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según consta en el expediente.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron hoy que la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, será la encargada de revisar lo actuado en primera instancia. Así fue decidido por sorteo luego de que llegara al tribunal de apelaciones el planteo de la defensa de Díaz al rechazo de su excarcelación.

atentado a CFK

Artículos Relacionados

Teclas de acceso