Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

La Imagen y participación de las mujeres en los medios de comunicación en un panel debate

En el marco del Día latinoamericano de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación, este 20 de septiembre se realizará un encuentro de charla e intercambio virtual con el objeto de difundir Ley 27635 de “Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina”. La propuesta es “dar visibilidad a la violencia mediática y estereotipos de género”, comentó a AIM Agostina Giarroso, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias dela Educación de la Uner.

El próximo lunes a las 17:30 se desarrollará un panel virtual en el marco de la conmemoración del «Día latinoamericano de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación». La propuesta, contará con la exposición de Diana Deharbe y Sandra Míguez, comunicadoras graduadas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) que integran la Red PAR y la Red de periodistas con visión de género, respectivamente. “La idea es generar un intercambio con las expositoras” a partir de sus experiencias políticas, y con el objeto de dar visibilidad a la violencia mediática y a los estereotipos de género en los medios, “que nos cuenten lo que vienen trabajando, y abordar también la reciente ley 27635 de Equidad en los Servicios de Comunicación”, contó a esta Agencia Agostina Giarroso, titula del Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación. La conducción estudiantil, organiza la actividad junto con la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de Fcedu, y el Protocolo de Actuación ante Violencias Sexistas de la Uner.

La dirigente estudiantil señaló también que se proponen abordar “la vinculación con la ley provincial de paridad. Si bien no abarca estrictamente los medios de comunicación, propone un marco para amparar la identidad de género”, afirmó.

El panel será coordinado por la docente de la casa, María Laura Schaufler.

El enlace a la videoconferencia: https://meet.google.com/vru-amus-yxw

derechos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso