Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La justicia falló a favor de Upcn en el juicio a dirigentes de Villaguay 

La justicia volvió a dar dictamen favorable a los dirigentes de Upcn luego de que la Cámara de Casación rechace la apelación que presentaron los defensores de Rubén Hernández, ex director del Hospital Santa Rosa de Villaguay, quien acusó a dirigentes del Sindicato de presionarlo y “apretarlo”.


En diciembre de 2016, 14 dirigentes de Upcn, fueron acusados por la Fiscalía de haber ingresado al despacho y presionado al exdirector del Hospital Santa Rosa de Villaguay, Rubén Hernández con el objetivo de que desplace al jefe del servicio de ambulancias. Dos años más tarde, la justicia absolvió de culpa y cargo a los dirigentes acusados del delito de atentado a la autoridad.


En marzo de 2019, luego de que los dirigentes fueron absueltos, la Fiscalía apeló la sentencia mediante un recurso de casación ante la Cámara de Casación Penal de Concordia. Días atrás, la Cámara rechazó dicho recurso interpuesto por los defensores de Hernández. Es decir, se volvió a dar dictamen favorable a Upcn.


Los dirigentes absueltos fueron: Martín Bobadilla, Claudia Jeckeln, Ramon Faust, Maria Monjo, Elida Ojeda, Timoteo Velázquez, Juan Gómez, Luis Rodríguez, Juan Barreto, Mirian Barreto, Gisela Kuttel, Raquel Elsa Acosta, Andrea Vanesa Roldán y Lilia Den Dauw.


Desde el Sindicato rechazamos la judicialización de la protesta gremial e instamos a continuar trabajando en la lucha por los derechos de los trabajadores mediante el diálogo y el consenso con las demás instituciones y las personas que las integran.

jusiticia upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso