Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

La lucha por la reincorporación de los despedidos

Desde la asunción del ex presidente, Mauricio Macri, el aumento de los despidos fue en ascenso, generando una notoria crisis en el sector de los trabajadores. Sin embargo, en las últimas semanas, “estamos en un proceso de reincorporación, específicamente en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti)”, confirmó a AIM el secretario adjunto de ATE Capital, Juan Manuel Sueiro.

Inti y los despidos de Macri.
Inti y los despidos de Macri.

Desde las últimas horas, trascendió el cronograma con las fechas y horarios en que cada trabajador despedido firmará, desde el próximo lunes, su reincorporación al Instituto, según se informó a AIM desde el sindicato.

La semana que viene se abre la fase cúlmine, donde cada trabajador formalizará su regreso cumplimentado los trámites administrativos.

“Allí coronaremos una nueva etapa de esta gigante lucha colectiva que nos deja a las puertas de lograr el objetivo más importante de los trabajadores del Inti de las últimas décadas”, destacaron a AIM desde ATE.

En ese sentido, Sueiro destacó a este Medio: “estamos interviniendo y el próximo 20 de enero haremos una actividad con los reingresos”.

Antecedentes

Los despidos en Inti fueron tuvieron un gran impacto en la agenda mediática y social. Al momento de los telegramas se dio en el organismo una movilización muy fuerte entre los compañeros despedidos y los que conservaban el trabajo. Hubo un acampe en Buenos Aires y el apoyo político de parte de la oposición, como así también de algunos sectores empresariales.

El 25 de enero de 2018 habían sido despedidos 258 trabajadores pero por diversas razones -como poseer otros empleos o la aceptación de retiros voluntarios-, existen aproximadamente entre 110 y 160 personas que manifestaron la voluntad de regresar al predio ubicado en Migueletes. Fuentes gubernamentales confirmaron que "la decisión política del presidente Alberto Fernández es que los trabajadores despedidos por la gestión anterior que estén en condiciones, puedan volver a ocupar sus lugares en un gran organismo como el Inti".

despidos inti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso