Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Mesa Federal de Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno "un pronunciamiento contundente" sobre Ucrania

En un primer encuentro con los socios “menores”, la Mesa Federal apuntó a la tibieza del comunicado oficial por la escalada entre Rusia y Ucrania. Críticas al viaje de Fernández; el encuentro se desarrolló en el salón de fiestas y eventos La Escondida, ubicado en el Centro Naval de la localidad de Olivos

La "Mesa Federal" de Juntos por el Cambio le exigió esta tarde al Gobierno nacional "un pronunciamiento contundente" sobre la situación en Ucrania, tras un encuentro del que participaron autoridades de los cuatro partidos principales que conforman la coalición opositora e integrantes de otras fuerzas de la alianza que tienen representación parlamentaria pero no tienen lugar en la "Mesa Nacional".

“Creemos que el gobierno argentino tiene que tener un pronunciamiento contundente respecto a la necesidad de la paz en Ucrania. No puede haber avances expansionistas, se deben respetar la ley y las resoluciones de Naciones Unidas. Perdimos, desde Juntos por el Cambio, un pronunciamiento contundente a nuestro gobierno. El presidente de la Nación fue en un momento bastante inoportuno a Rusia”, resaltó Patricia Bullrich, titular de Pro, en la conferencia de prensa, que se desarrolló en Olivos después del encuentro de la Mesa Federal de la coalición opositora.

Al igual que el encuentro de la Mesa Nacional, los representantes eligieron reunirse a pocas cuadras de la Quinta Presidencial, en el Club Olivos, para debatir la toma decisiones frente al debate del acuerdo con el FMI en el Congreso.

Los principales referentes brindaron una conferencia de prensa, a la que además de la exministra de Seguridad del macrismo y el titular de la UCR, se sumaron el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el senador Luis Juez y la diputada Graciela Ocaña.

Sobre la reunión, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales amplió que en la nueva mesa participaron todos los partidos que integran Juntos por el Cambio en el país y que tienen representación parlamentaria y explicó que se trataron temas de la agenda nacional como los incendios en Corrientes.

En este sentido, Bullrich dijo que la situación los tiene "muy entristecidos porque se han perdido valores muy importantes, vidas humanas, viviendas y campos". "Esto ha sido una situación de mucha desidia. Nuestro gobierno había dejado un sistema ordenado de Manejo del fuego, a cargo del Ministerio de Seguridad", indicó y acusó al Gobierno de Alberto Fernández de un retroceso, luego de trasladar el área al Ministerio de Ambiente "que no es un ministerio operativo y acá tenemos las consecuencias".

En cuanto al tratamiento en el Congreso del acuerdo con el FMI, Pichetto sostuvo: "Hemos derivado la estrategia parlamentaria en nuestros representantes" y reiteró que los ejes serán "no al default, honrar las deudas y no incrementar impuestos". Sobre una posible reforma previsional, indicó que ésta "no debería ser abordado en estas instancias. Requiere una discusión más importante y trascendente en el futuro y vamos a fijar orgánicamente una postura".

Sobre este tema Morales, agregó que "una actitud prescindente de nuestro país nos puede poner cómplices sobre la eventualidad de una guerra que es innecesaria y que se puede evitar".

Además, los representantes de Juntos por el Cambio anunciaron que el próximo 3 de marzo realizarán un Seminario de Lucha contra el Narcotráfico para analizar "un proyecto de ley de emergencia" que será presentado en el Congreso Nacional.

También participaron de la reunión referentes de JxC como Mario Negri, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Ricardo López Murphy, Humberto Schiavone, Margarita Stolbizer y Juan Manuel López.

Asimismo, hubo legisladores y referentes del interior del país como Luis Juez, Alfredo Olmedo, Carlos Zapata, Claudio Poggi, Lucila Crexell, Marcelo Orrego y Ramón Puerta, entre otros.

encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso