Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

La mesa nacional del PJ se reúne este viernes

El presidente Alberto Fernández convocó a los 75 consejeros de la mesa nacional del Partido Justicialista (PJ), que se reunirá este viernes desde las 17 para definir la estrategia electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

"Se va a reunir el PJ para definir la alianza, a qué partido va a pertenecer, que obviamente será al Frente de Todos", explicó días atrás la periodista Rosario Ayerdi en el Minuto Uno de C5N sobre el cónclave que se llevará adelante en la sede ubicada en el barrio de Balvanera, sobre la calle Matheu, y que contará con la conducción del mandatario.

Se espera que el encuentro sirva para continuar bajando la tensión interna, para resolver al candidato para las Paso. "Hay distintos dirigentes trabajando en ello: están Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz; por el lado del kirchnerismo Wado de Pedro; y por el Frente Renovador, Sergio Massa", detalló Ayerdi.

"El viernes se va a comenzar a moldear lo que pidió el jefe de Gabinete, Agustín Rossi: un código de convivencia en el Frente de Todos para ir camino a las Paso. Me parece fundamental para terminar con las internas absurdas e innecesarias, e ir hacia la unidad", completó Gustavo Sylvestre.

El PJ porteño, encabezado por el senador nacional Mariano Recalde, realizará este sábado un plenario de la militancia en el microestadio de Ferro bajo el lema "La Ciudad con Cristina Kirchner ", para ponerle fin a la proscripción que pesa sobre la vicepresidenta y continuar con el "operativo clamor" para que sea candidata en los comicios de este año.

El encuentro comenzará a las 11 con el debate en comisiones mientras que el acto de cierre está previsto para las 13, con la lectura de un nuevo documento en el que se afirma que “A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización”.

pj

Artículos Relacionados

Teclas de acceso